domingo, 25 de noviembre de 2012

Cereales naturales para los niños

Los cereales son fuente de energía, pues aportan hidratos de carbono, vitaminas del complejo B y E, y nutrimientos inorgánicos, como calcio y fósforo. Éstos son la base de nuestra alimentación, por lo que es fundamental que formen parte de la dieta diaria de los niños. Se debe preferir el consumo de cereales naturales, pues los de caja están procesados. Los procesados pierden principalmente fibra, además se les agregan grasa y azúcares. Los niños en edad preescolar deben consumir de tres a cuatro porciones de cereales al día.


PAN INTEGRAL DE TRIGO
El pan integral aporta mayor cantidad de fibra.

Porción: 1 rebanada

¿Cómo prepararlo? 
Se le puede untar un poco de mermelada.







                                                      AMARANTO
Es uno de los cereales que aporta mayor cantidad de aminoácidos, que al conjugarse produce las proteínas de origen vegetal. Tiene mayor cantidad de proteínas en su composición.

Porción: 30 gramos

¿Cómo prepararlo? 
En atole, galletas y licuados; con yogur o la alegría puede ser una opción de colación.





                                                  AVENA
Aporta hidratos de carbono y fibra soluble e insoluble. Con la fibra insoluble se forman geles que evitan la absorción de hidratos de carbono simples.

Porción: 30 gramos

¿Cómo prepararlo? 
Se puede cocer con agua o con leche y añadir en cócteles de fruta. Dos                          galletas de avena o una barra de avena son opciones de colación.








ARROZ

El arroz aporta aminoácidos y proteínas de origen vegetal.

Porción: 30 gramos

¿Cómo prepararlo? 
Las opciones son guisarlo o hervirlo y combinarlo con verduras. El arroz con leche sin demasiada azúcar es una opción de colación.






PALOMITAS

El maíz aporta aminoácidos, proteínas, hidratos de carbono y vitaminas.

Porción: 3 tazas

¿Cómo prepararlo? 
Deben prepararse en casa, así es posible controlar la cantidad de aceite y sal que se les añade. Las palomitas comerciales aportan gran cantidad de sal y grasa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario