domingo, 25 de noviembre de 2012

EN FORMA MIENTRAS JUEGAN

Papito y mamita es importante complementar una dieta saludable con ejercicio, le ayuda a la buena digestión de alimentos, además del éste depende que se libere la famosa hormona del crecimiento y que los huesos se fortalezcan.

¡Que difícil se torna la diversión cuando el clima o las condiciones de la ciudad no están de tu lado y te obliga a permanecer en casa!. Sin embargo, éste no es un pretexto para quedarse estático, hay diversas actividades que se pueden realizar y que además de resultar entretenidas son una excelente opción para mantener a los niños.

Con frecuencia pensamos que para pasar momentos amenos y ejercitarnos, es necesario salir del hogar. Por eso, si por alguna razón no podemos salir, nos resulta más sencillo preparar alguna botana, pedir una pizza y simplemente tirarnos a ver la tele. La falta de actividad y el consumo alto de calorías justifica que en periodos de vacaciones la báscula nos traiciona y ganamos en promedio entre dos y tres kilos en sólo un par de semanas, un mal que se ha extendido también en los niños. Pero la casa puede transformarse en un lugar ideal para romper con la rutina y mantenerse en forma. No se requieren grandes adaptaciones y tampoco es importante el espacio del que dispongas, lo que cuenta es tu creatividad y la forma en que te organices con tus hijos.

Si los efectos del clima les impide salir, una maravillosa opción es volver a los juegos de antes. ¿Te acuerdas de las rondas infantiles que solías cantar en tu niñez? No había ni una sola que no representara un movimiento, demuéstrales a tus hijos que un crecimiento saludable también va de la mano de la diversión y comparte con ellos parte de tu infancia.

Algunos juegos que te proponemos son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario