domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Quiero más.... verduras!

Si usted come verduras y además sonríe cuando lo hace, o por lo menos no hace cara de ¡guácala!, es muy probable que sus hijos las coman sin inconveniente de por medio. Pero si no es muy perseverante en su consumo, puede intentar algunas de estas estrategias para lograr que los pequeños, incluso digan gustos, "¡quiero más!".

MARIPOSA CON ALAS DE MERLUZA

Ingredientes
>400 g de filetes de merluza
>600 g de zanahorias y chícharos
>1 taza de harina
>2 tomates rojos
>1 papa
>140 ml de aceite de oliva
>Sal

Preparación
Hierve las verduras en agua ligeramente salada durante 8 minutos. Escúrrelas y resérvelas. Cuece la papa, límpiala y haz 4 bolitas. Sala el pescado y rebózalo con la harina. Fríelo en aceite caliente durante un par de minutos.

Para servir
Coloca las papas como si  fueran el cuerpo de la mariposa y abajo distribuye chícharos y zanahorias. Forma los ojos con los guisantes, y las antenas y la boca con las zanahorias. Termina poniendo los filetes de pescado en el sitio de las alas. Forma flores con los tomates cortándolos en tiras largas y finas.



PERRO 

Ingredientes
>1 plátano y dos chochitos del mismo color
>Yogur natural descremado
>1 barra de amaranto

Preparación
Parte el plátano a la mitad. En la cascara de la mitad que conserva el rabito, corta la cascara de manera que salgan cuatro patitas. En la otra mitad abre la cascara y corta un tercio del fruto para que queden libres las orejas del perro. Haz una mini ranura a los costados de esta mitad para que puedas introducir los chochitos y sean los ojos del perrocorta la barra de amaranto de modo que se forme un hueso.

Para servir
Coloca el plátano ya con forma de perro sobre el plato, con el plátano que sobra de las orejas del perro forma una huellas y colócalas frete al perro. En un plato sirve 50 g de yogur natural descremado, para que simule la leche, coloca el hueso de amaranto a un costado del perro.



FLORES

Ingredientes
>Pepino
>Zanahorias cocidas
>Palillos

Preparación
Corta en rodajas pepinos y zanahorias. Parte cada rodaja de pepino a la mitad y retira las semillas. A las zanahorias córtales dos pequeños triángulos de manera que quede una flor de tres pétalos.

Para servir
Coloca en un palillo la mitad de pepino sin semilla (éstas serán las hojas) y una flor de zanahoria. Puedes intentar hacer flores de kiwi, jicama o piña (en triángulo).

TIPS

  • Agrega verduras picadas a una sopa de pasta.
  • Úsalas como guarnición de un trozo de carne o pescado.
  • Puedes mezclarlas con un huevo revuelto.
  • Agrégalas al arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario